02 febrero 2011

Más vale tarde....

Esta vez sí que hace tiempo, mucho tiempo, que os informámos por última vez sobre nuestras actividades de la Biblioteca. Itentaremos compersar y ser más constantes, pero el tiempo no da para todo.
En la sesión del día 10 de diciembre dimos por finalizada la lectura de "El dulce fruto de la primavera", con un balance bastante positivo de todos las miembros de Club: la lectura había resultado muy amena, y el poder situar gran parte de la historia en lugares conocidos y cercanos, la estimuló aún más.
Ese día ya repartimos el nuevo libro: "La Catedral" de Blasco Ibáñez. De nuevo un entorno conocido por todos, nuestra admirada Catedral  de Toledo.
En la sesión del día 17 de diciembre, ya habíamos leído las primeras páginas de esta novela, repartimos una pequeña biografía sobre Blasco Ibáñez y algunos comentarios y opiniones de otros lectores. Por supuesto, llegaron los primeros comentarios: el estilo literario, el lenguaje, vocabulario, etc., resultaba un tanto difícil de asimilar al principio; es cierto que resulta denso, pero cuando te acostumbras, el ritmo se acelera. También comentamos mucho sobre la Catedral, lugar conocido por todos desde pequeños, pero al leer sobre ella, nos dábamos cuenta de que cierto detalle nos había pasado desapercibido, que no todos sabíamos que la puerta de acceso de la calle al claustro se llama del "Mollete", ni todos habíamos visto la "tarasca"... Teníamos todo el descanso navideño para intentar conocer muchas más cosas sobre ella, y el autor, según avanzásemos en la lectura.

No hay comentarios: