03 febrero 2011

Algo sobre "El Jueves de los Cuentos"

res InfantilesEste año nuestras actividades infantiles se han visto -más que modificadas- reducidas. Ya os informamos en su momento de la disminución de personal, por lo que tampoco vamos a volver a entrar en detalles. Por tanto, nada de Club de Lectura infantil, nada del Taller de Cuentos y nada del Taller de Lectura y Escritura; pero haciendo un esfuerzo, hemos podido levantar "El Jueves de los Cuentos", para mantener al menos una actividad en la que la narración oral y la lectura a los niños esté presente en nuestra Biblioteca.
Comenzamos en Noviembre, y aunque en un principio se ofertó como una actividad no permanente (es decir, se realizaría el jueves que fuera posible, según la disponibilidad de tiempo), hemos conseguido una periodicidad semanal hasta el momento.

La asistencia fue pequeña el primer día, aumentó el segundo, y hemos conseguido que alrededor de 20 niños y niñas consideren los jueves como un día especial. Hemos leído, contado y jugado con muchas historias que les han quedado en el recuerdo y han pasado a formar parte de su imaginario personal: Nos emocionamos con "Estela" de Pablo Albo y Miguel Ángel Díez, nos reímos con "Cosas que a veces pasan" de Kestutis Kasparavicius, estimulamos su imaginaión con "El ratoncito Pérez" de Olga Lecaye, jugamos al teatro con "El Grufalo" de Julia Donaldson y Axel Scheffler, les sorprendimos con "Matrioska" de Dimiter Inkiov, les hemos acercado a las nuevas tecnologías con "¿A qué sabe la luna?" de Michael Grejniec, y les invitamos a adivinar con "Siete ratones ciegos" de Ed Young.

Seguimos preparándoles cuentos y lecturas mezcladas con objetivos y un poco de diversión, para que cada jueves por la tarde vengan con ilusión a la Biblioteca, y para que el número de asistente siga aumentando como hasta ahora.
Ya os iremos "contando".
Publicar un comentario