29 abril 2011

Nuestro "Jueves de los Cuentos" sigue en marcha.

Ha transcurrido todo un trimestre y la actividad de "El Jueves de los Cuentos" ha seguido su curso. La asistencia se ha mantenido regular, y en días puntuales, ha aumentado considerablemente.
Jueves a jueves hemo sido desgranando historias, representando cuentos, escuchando el corazón de los libros, y compartiendo un montón de momentos en los que la magía, como un asistente más, estaba con nosotros...
Hemos utilizado muchos libros; tantos, que no podemos citar todos. Hemos jugado con una bola de papel, siguiendo la historia de Meritxell Martí i Orriols, "Papel de diario", y con "La Bruja Mon", de Pilar Mateos. Se emocionaron muchísimo con "Historia de una gota" de Miguel Ángel Pacheco, y se sorprendieron con "Una piedra extraordinaria" de Leo Leonni.
También hemos aprovechado para celebrar nuestro particular Carnaval, con un Centro de Interés titulado "Carnaval de Libros" y compartiendo "Descubre un secreto" de Mercé Arànega. Y para diversión, la que conseguimos en la sesión en que les contamos "¿Quién ha sido?" de Taï Marc Le Thanh y "¿Qué es ese ruido, Isabel?" de David McKee.
Penélope, la protagonista de toda una serie de libros con movimiento de Anne Gutman, les dejó encantados, y se rieron mucho con Cesar Pompeyo y "Un culete independiente" de José Luis Cortés. Otro jueves lo dedicamos a las historias de Lola, protagonista de títulos como "Las palabra dulces", "La isla de los mimos", y otras, de Carl Norac y Claude K, Dubois.
Éstos, y otros muchos títulos, hemos compartido -jueves a jueves- durante estos últimos meses, hasta llegar a nuestra "Mini Semana de Libro", durante las vacaciones de Semana Santa, en que inauguramos un nuevo Centro de Interés, bajo el título de "Cuentos de Siempre", en el que hemos reunido un buen puñado de títulos de cuentos clásicos, de los de toda la vida, y que aprovechamos el jueves anterior, para jugar con "Un saco de Sorpresas", adivinando en qué cuentos aparecián cada uno de los objetos que íbamos extrayendo del saco sorpresa. Y ya en la "Mini Semana", pudieron ver en sesión matinal (aprovechando las vaciones) "Tiana y el sapo", y participar en un Cuentacuentos -tambien matinal", titulado "Cuentos para inventar".
Nos queda por compartir el nuevo trimestre en el que nos adentramos... Ya os contaremos.
Publicar un comentario