28 abril 2011

Atravesamos la puerta para encontrarnos con las cenizas...

El día 8 de abril todos habíamos completado la lectura de la "La puerta de las Meninas".
La verdad es que es una de las pocas veces en que el compás lector ha ido totalmente igualado en el grupo, al mismo tiempo que han estado unánimemente igualadas las opiniones: la obra puede resultar interesante por la mezcla de géneros, establece un curisoso juego entre el drama y la ironía, pero -la segunda parte sobre todo- nos ha "descolocado" totalmente. Como cierre, el comentario de una de nuestras lectoras: "A mí me parece que el protagonista  -Jorge Pomares-, no lo confiesa, pero se considera estupendo... Sí, sí, estupendo hasta después de muerto...".
Cerramos la puerta de Copeiro y entregamos la lectura que nos ocupará las próximas semanas,  "Las Cenizas de Ángela" , archiconocida obra -con Pulitzer incluído- de Frank McCourt.
Al entregarles el libro, que tiene la misma portada que la película, algunas recordaron que la habían visto y les había gustado, soltamos el tópico de "el libro siempre es mejor", y acordamos leer los cuatro primeros capítulos para la sesión del próximo viernes. Y hasta entonces quedamos.

No hay comentarios: