11 mayo 2012

Sin quererlo, hemos dejado pasar el tiempo....

Mucho tiempo -más de un mes- sin poner al día el blog, sin proporcionar ni una mísera entrada... De nuevo, y aunque no sirva de mucho, pedimos disculpas y, de nuevo también, intentaremos que no vuelva a ocurrir. Sólo puntualizar que no es por falta de responsabilidad, sino falta material de tiempo.
Por supuesto, todo ese tiempo que no hemos tenido para escribir, ha dado para mucho. En la sesión del 30 de marzo dimos por terminado "Martes con mi viejo profesor", con un regusto generalizado de admiración y esperanza hacia ese docente que a todos nos hubiera gustado tener, porque él ha sido el verdadero y casi único protagonista de todos los comentarios que se han hecho en el Club mientras lo leíamos; bueno, también hemos comentado mucho sobre la muerte, la enfermedad, la paternidad..., todos los temas en que nos iba implicando el viejo profesor como si fuéramos parte de su alumnado.
Tras esta sesión nos tomamos una semana (Santa) de relax, sin lectura obligatoria. Estamos enfilando el último tramo del Club de Lectura de la Edición de este año, y debemos planificarlo bien.
En junio tendremos el Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo, y ya tenemos confirmado autor: Javier Moro y su ganador del Planeta "El imperio eres tú". Nos queda tiempo aún para una lectura antes, y para no hacerlo como en otras ocasiones en que el responsable y moderador del Club (un servidor, aunque siempre escribo en plural, porque siento al Club como un grupo), ésta vez la siguiente lectura  la hemos elegido entre todos... ¿Cómo?, pues de un modo que ha resultado bastante interesante: en el mes de marzo, cuando estaba pensado en adquirir un nuevo lote para el Club, se editó una novela que trata sobre Mailyn Monroe que me pareció muy interesante, "Blonde" de Joyce Carol Oates, pero caí en la cuenta que Marilyn es un personaje que ha generado todo tipo de escritos, y comencé a rastrear por nuestro catálogo; por supuesto, encontré bastantes biografías, pero a mí me interesaba alguna otra novela, y por fín di con "Ultimas sesiones con Marilyn" de Michael Schneider, y la idea de que el Club al completo eligiese el título del lote que íbamos a comprar, surgió casi sola. Descargué de intenet el primer capítulo de cada novela, lo imprimí y en la sesión del 13 de abril, les expliqué lo que había pensado, les respartí los capítulos, y dejamos la semana para leer y decidir.
En la sesión del día 20 ya tuvimos título ganador, que aún nos vamos a revelar, porque al optar por la más voluminosa de las dos, se ha generado un cambio de planes: si acometíamos una lectura que supera las 900 páginas, tal vez no nos diera tiempo a leer luego el Planeta del 2011, por lo que decidimos leer primero éste y después el elegido por mayoría que -llegado el momento- os comunicaremos cuál fue. 
Una vez determinada la dirección a seguir, nos dedicamos a planificar la actividad de primavera de la Asociación "El libro de los Clubes", programada para el día siguiente: excursión a Villanueva de los Infantes, el lugar de la Mancha, y a San Carlos del Valle, lugares en los que pasamos un estupendo día rodeados de Historia, Arte y Literatura.


Publicar un comentario