15 junio 2011

Fin de El JuEvEs De LoS CuEnToS

El jueves, 26 de Mayo, clausuramos el Taller semanal que iniciamos en Octubre, y que denominamos El JuEvEs De LoS CuEnToS. Este último trimestre ha sido más cortito y hemos tenido menos sesiones, pero han sido todas muy fructíferas y divertidas, puesto que la participación no ha decaído en ningún momento.
Cada uno de los Jueves ha tenido como protagonista uno o varios títulos, elegidos con tiento, para divertir y despertar la imaginación de nuestros usuarios más pequeños. "La promesa del renacuajo" de Jeanne Willis y Tony Ross  y "El príncipe de los enredos" de Roberto Aliaga y Roger Olmos, fueron libros que les encantaron, y con los que pudimos invitarlos a la reflexión (¿Podemos prometer algo sin saber si podremos cumplirlo?, ¿Debemos fiarnos de lo que nos diga cualqueira?...). Aunque alguna sesión estuvo dedicada principalmente a la diversión, como la que pasamos con "¡Hola supermosca" de Tedd Arnold, lo cierto es que este trimestre hemos estado de lo más reflexivos, porque con "El pingüino Marcelino" de Carmen Morales y Samuel Velasco, también nos hacíamos una pregunta final: ¿Debemos rechazar a alguien por ser distinto?. Por supuesto, todos dijeron que no, y por eso  colaboraron en revestir a nuestro Marcelino (de porespán) con las plumas que ellos colorearon y recortaron.

La última sesión nos sirvió para hacer nuestra particular "Fiesta de Cuentos", en la que recordamos muchos de los títulos utilizados en esta edición, y compartimos chucherías y regalos.
Nos despedidos esperando verles en el próximo Taller, el que comenzará con el curso... Bueno, la verdad, esperamos verles antes por la Biblioteca, llevándose en préstamo todo tipo de materiales con los que aprovechar el verano.

No hay comentarios: