18 mayo 2010

Clausura de los Talleres Infantiles

Parece que hace nada que os anunciábamos nuestra oferta de actividades infantiles, ¡y ya hemos llegado al final!.
En estos ocho meses de actividad con los más pequeños, nos ha dado tiempo a muchas cosas; la más triste fue tener que suspender el Club de Letura Infantil, porque nos quedamos con tan solo dos asistentes, lo que resultaba muy aburrido para ellos. ¡Pero no desistimos!; el próximo curso volveremos a intentarlo, y confiamos ilusionados, en que coseguiremos ponerlo en marcha.
En cuanto al resto de Actividades, el Cine Infantil ha ido funcionado estupendamente, y cada viernes hemos tenido una numerosa asistencia. Finalizamos este viernes, día 21, con la película "Vamos a la luna".
El Taller de Cuentos, para niños de Educación Infantil,  ha funcionado bastante bien, y hemos tenido tiempo de contar un montón de cuentos maravillosos, como por ejemplo "El gallo Pepe" de Nick Denchfield, "Cuidado con la rana" de Gustavo Roldán, "La promesa del renacuajo" de Jeanne Willis, "Moncho y la mancha" de Kiko da Silva, "Los tres bandidos" de Tomi Ungerer, y muchos, muchos más. Ademas los niños han realizado un montón de trabajos relacionadas con los cuentos, muchos de los cuales, en este momento, están decorando nuestro rincón "Autores de Cuento", justo a la entrada de la Sala Infantil y Juvenil.
En cuanto al Taller de Lectura y Escritura, para niños de Educación Primaria, más recogido, con menor asistencia, también ha dado mucho de sí. Hemos leído y conocido títulos como "El príncipe de los enredos" de Roberto Aliaga, "La princesa ojerosa" de Juan Kruz Iguerabide, hemos visto presentaciones en el ordenador basadas en texto como "¿Pero hay osos en Africa?" de Satomi Ichikawa o "El ibro del cohete" de Peter Newell, también hemos visto y leído cuentos on-line y -por supuesto-, hemos realizado dibujos, inventado y escrito cuentos, otras veces hemos creado las ilustraciones, y un largo etcétera.
Hoy hemos clausurado los Talleres con una actividad conjunta para todos, que además nos ha servido para arrancar las XXI Jornadas Culturales de la Biblioteca: "Dulces cuentos". 
Los niños han escuchado, han reído, han confeccionado sus propios dulces con formas de monstruo y de araña...
Como despedida: un diploma, un libro y un ¡hasta pronto!.