11 diciembre 2009

Nuestros otros Talleres y el Club de Lectura Infantil también siguen adelante.

Nos hemos dado cuenta de que hablamos sobre todo del Club de Lectura de adultos, a pesar de que el título del blog hace referencia clara a otros Talleres que también llevamos a cabo dentro de nuestra Programación de Actividades. Pedimos disculpas por este "lapsus", e intentamos solventar esta deficiencia comentando como se han desenvuelto hasta el momento.
El club de Lectura Infantil, que tiene lugar los jueves a las 16'00 horas, comenzó con pocos miembros, pero poco a poco, va aumentando su número. La primera lectura elegida para ellos fue "La princesa manca" de Gustavo Martín Garzo, que les resultó un poco dificil de asimilar, pero que completaron con éxito, y en la actualidad están leyendo "Kika Superbruja y el hechizo de la Navidad" de Knister, que les tiene encantados, dadas las fechas en que nos encontramos.
También sigue adelante el "Taller de Cuentos", todos los martes a las 16'00 horas, y el "Taller de Lectura y Escritura", todos los miércoles a las 16'00 horas. En el primero, los niños disfrutan escuchando un cuento distinto cada día, y realizando un "trabajo" relacionado con él. En el segundo nuestros niños son más mayores ("ya sabemos leer", dicen ellos), lo que nos permite no sólo leerles historias, sino hacer lecturas en grupo, actividades de varias sesiones, lecturas  por medio de presentaciones en el ordenador..., y en ocasiones, también realizamos algún trabajo complementario de la lectura, que luego exponemos en nuestro "Rincón de Actividades".
Además, todos los viernes cine infantil, "Sesión de Tarde" -como nosotros lo ofertamos-, con una asistencia considerable de niños de diferentes edades.

No hay comentarios: