02 diciembre 2009

Dos sesiones más con "La reina del Sur"

Ante todo, pedimos disculpas por haber tenido un poco abandonado el blog. Se acercan las fechas navideñas, y en ésta época en las Bibliotecas vamos un poco apretados de tiempo y sobrecargados de trabajo: programación de actividades, comienzo de preparativos, programas, cartelería...
La segunda sesión con "La reina del sur" fue algo más relajada: nuestras lectoras -en su mayoría- ya se ha "sumergido" en la trama de la novela y siguen hacia adelante. Con todo, no es una lectura que las tenga encantadas y comentan -sobre todo las que han leído otras obras de Pérez Reverte-, que tiene un estilo narrativo muy distinto a lo que conocen.
La sesión coincidió con la publicación de la noticia de que este libro de Arturo Pérez Reverte había sido señalado por el Servicio Antidrogas como de "lectura desaconsejada", lo que dio para una buena tanda de comentarios relacionados con el tema.
La tercera sesión llegó y vimos claramente que la lectura avanza, pero muy lentamente. Comentamos que hay capítulos que se dilatan demasiado en cuanto a narracion, con demasiadas expresiones mejicanas, lenguaje naval, etc., etc., etc., Por otro lado, resulta difícil comprender la mente de la protagonista, que una vez tras otra, busca el mismo tipo de hombre y similares complicaciones; una mujer que -por lo leído hasta el momento- es una traficante de drogas...
Y por el momento, nada más. Seguiremos informandoos.

2 comentarios:

juan prieto dijo...

En el Cub de Lectura El Grito el comentario general es que es el mejor libro que habíamos leído de Pérez Reverte. Nos interesó más que su saga de Alatriste y que sus novelas de recreadión histórica.

Biblioteca Pública de Polán dijo...

Muchas gracias por seguir nuestro blog, y gracias por tu comentario. Se lo haremos llegar a nuestras componentes del club este próximo viernes.
Un saludo.