18 septiembre 2015

ACTIVIDADES 2015-2016

Acaba de comenzar un nuevo curso, estamos a punto de estrenar el mes de octubre, y con él abrimos una nueva edición de todas nuestras actividades. De momento tenemos ya programadas las tradicionales de estos últimos años, aunque tenemos proyectada alguna que otra más que -en función de nuestro horario- sacaremos un poquitín más adelante.
Comenzamos el día 2 de Octubre con el Club de Lectura: los viernes a las cuatro compartiremos nuevas lecturas, café, algunos dulces y toda la conversación y opiniones que sean posibles, aderezadas con alguna que otra actividad complementaria.
Esperamos que la afluencia sea tan abundante como el año pasado, aunque esto nos obligue a plantearnos el dividir el Club en dos grupos. Ya veremos lo que ocurre.



Continuaremos el día 6 de Octubre con la apertura del Taller de Pintura y Manualidades, en el que compartimos el aprendizaje de nuevas técnicas, perfeccionamos las ya aprendidas, y compartimos nuevas ideas adquiridas durante la pausa veraniega. Se admiten todo tipo de propuestas, pues el taller está pensado para compartir experiencias y que aprendemos todos, tanto el alumnado como la persona que ejerce las funciones de monitor. 
Confiamos en que todas aquellas personas con inquietudes  artísticas, se acerquen a formar parte de nuestro Taller.


Y los miércoles, retomamos el Taller de Lectura y Creatividad Infantil, orientado principalmente para niños de primer y segundo ciclo de Educación Primaria, los niños que ya saben leer o los que están comenzando a hacerlo. 
 En el Taller intentamos sumergirles en la aventura de leer de una forma divertida con juegos, creatividad, manualidades, papiroflexia... Queremos que tanto la lectura como la biblioteca formen parte de su vida cotidiana. 
¡Esperamos que todos esos niños que ha venido año tras año a escuchar nuestros cuentos, ahora vengan a leerlos con nosotros!



Por último retomamos El JuEvEs De LoS CuEnToS, una de nuestras actividades con mayor afluencia. Estamos encantados de que cada jueves, el Rincón de los Cuentos de la Sala Infantil y Juvenil, se llene de risas, de imaginación, de curiosidad, de sorpresa... La tarde del Jueves ya, en la Biblioteca, es una tarde especial gracias a todos los niños a los que les gusta escuchar y contar...




De momento, esto es todo. Y de verdad, de verdad, que estamos haciendo un esfuerzo porque sólo sea de momento. 
Os mantendremos informados.
Publicar un comentario