17 enero 2010

De vuelta a los Clubes y Talleres.

En primer lugar, debemos pedir disculpas por faltar a nuestra cita del día 8, pero las inclemencias del tiempo sufrido por esas fechas, impidieron que apenas pudiéramos reunirnos tres o cuatro miembros del Club, y aunque estuvimos opinando sobre el libro, preferimos esperar a que también pudieran hacerlo el resto en la sesión del día 14, para después trasladar las conclusiones al blog.
´Tenemos que confesar que es la primera vez que no todas las componentes del club terminan el libro por propia decisión; queremos decir que, en alguna ocasión, alguien no ha podido terminarse una obra por circunstancias personales puntuales y justificables, pero es la primera vez que alguien decide no continuar leyendo por que no quiere. Por supuesto, respetamos esta postura, porque nuestro punto de partida para pertenecer a él, es la lectura por placer, y si alguien no disfruta leyendo y prefiere dejarlo, sobre todo si expone razones convincentes, no nos queda más remedio que aceptarlo.
También es cierto que al resto, ha terminado gustándoles la novela, aunque reconocen (como ya hemos venido diciendo en otras entradas), que les costó "engancharse" a la historia, y considerando a Pérez-Reverte un buen novelista, con un acusado sentido de la perfección, y una narrativa exhaustivamente documentada, estructurada y detallada.
Y además, comenzamos nuevo libro "El Tiempo entre costuras" de María Dueñas. Las que asistieron a la sesión anterior ya se lo  llevaron y han comenzado a leerlo, pero para ponernos todos al mismo nivel, no hemos hecho comentarios hasta la próxima sesión, en que deberemos haber leído hasta la página 154.
El Club de Lectura Infantil también comienza nuevo libro, "Los buscadores de sonrisas" de Braulio Llamero, y el resto de Talleres: el de Cuentos, el de Lectura y Escritura y el de Manualidades, han retomado igualmente su actividad tras la pausa navideña.
Ya tenemos preparada además la nueva programación de "Sesión de Tarde" para el mes de Enero.

Publicar un comentario