16 octubre 2009

"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon


Comenzamos nueva edición del Club con la lectura de "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon; un giro casi brutal, en cuanto a temática y estilo, comparado con el anterior.
Llevamos dos sesiones: la del viernes pasado, en la que sólo entregamos el libro y comentamos algunas cosas sobre el autor y líneas generales de la novela, y la de hoy, en la que TODAS las asistentes han manifestado el placer que les supone su lectura, y la visión tan particular que ofrece de la vida en general y de los seres humanos en particular. Esto, de entrada, cuando sólo hemos leído unas 90 páginas. Hemos comentado también -a grandes rasgos- en qué consiste el síndrome de Asperger, y he observado que algunas ya hablan del autor de la novela como si este fuera ¡Christopher Boone! (el protagonista). Tal vez esto era lo que Mark Haddon (el autor) pretendía al escribirla...
Después, hemos pasado a hablar sobre nuestra próxima actividad de teatro para el día 7 de noviembre, en que iremos a ver "La noche de la iguana" de Tennesses Williams.
El próximo viernes, comentaremos más cosas del libro.

No hay comentarios: