17 julio 2012

Un "Imperio de Lectores" hizo posible un "Encuentro con éxito".

Deberíamos haber vuelto antes, pero... ¡para qué vamos a estar siempre a vueltas con los problemas del tiempo!. Ganas sí que teníamos, sobre todo por poder decir lo que adelanta el título: el XIV Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo resultó todo un éxito.
Los Clubes comenzaron a llegar a la hora prevista y, poco a poco, Añover de Tajo se fue llenando de lectoras (y algunos lectores) al encuentro de Javier Moro, que llegó con   tiempo por delante para tomarse un café  y aguardar a que el Teatro Municipal se fuese convirtiendo en ese "Imperio de Lectores" que daba título al Encuentro y hacía referencia a su libro. Un imperio formado por cerca de quinientas personas en torno a un escritor y un libro: casi una hazaña.
Comenzó EL Alcalde de Añover de Tajo, Don Alberto Rodríguez Parra, dirigiéndonos unas palabras de bienvenida a todos, después el Presidente de la Asociación "El libro de los Clubes", Fernando Barranco, manifestó su alegría por poder contar con Javier esa tarde, con tan numerosa asistencia, y con tan buen trabajo de organización por parte de los miembros de la Asociación, y especialmente de Marisé Muñoz y Ana que, junto a los miembros de su Club de Lectura, habían trabajado duro para que todo estuviera organizado al milímetro.
Marísé, como anfitriona del Encuentro, fue la encargada de presentar a Javier Moro, y lo hizo de un modo muy original: en lugar de leernos una pequeña biografía (que todos conocíamos al dedillo), le lanzó tres o cuatro interesantes preguntas que nos arrojaron información muy determinada sobre Javier, y sirvieron para crear un ambiente bastante distendido y relajado. 
Tras esto Javier estuvo hablando sobre el libro: como surgió, su proceso de documentación, de creación, etc., que resultó muy, muy interesante, y después se entregó con absoluta cercanía y sencillez, a las preguntas de l@s lector@s. Luego tuvo lugar la firma de ejemplares que se combinó con una audición musical por parte de la Escuela de Música Municipal de Añover de Tajo y la visita a la Iglesia de la localidad.
Por último, nos trasladamos hasta Alameda de la Sagra, al restaurante "La Maruxiña", donde tuvo lugar la estupenda cena, rematada con el mejor postre que podríamos imaginar: porciones de tarta individuales decoradas con la portada del libro ganador del Premio Planeta, elaborado por una pastelería de Añover de Tajo.


Para nosotros fue una verdadera suerte contar con Javier Moro, y para Javier -nos consta, porque nos lo dijo y lo comentó en su Twitter- fue todo un lujo pasar una tarde con "Un Imperio de Lectores"
Publicar un comentario