NOVEDADES INFANTIL 2015 - 1



“Catherine”.- Patrick Modiano.
Catherine vive en París con su padre y, al igual que él, lleva gafas. Su madre vive en Nueva York y, al igual que ella, Catherine quiere ser bailarina. Obligada a quitarse las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que ve cuando lleva las gafas puestas, el m undo real. Y el otro, «un mundo de ensueño, borroso y tierno», el que ve cuando no lleva puestas las gafas. Frente a las rarezas y los misterios de los adultos, Catherine empezará a sacar provecho de ese poder que solamente poseen los niños con gafas: mirar de cara a la realidad... o no.










Colección Ugenia Lavender .- Geri Halliwell.
Ugenia Lavender es el personaje principal de una serie de libros para niños escrita por Geri Halliwell, quién ganó la fama como miembro de las Spice Girls. Los libros siguen las aventuras de una niña de nueve años llamada Ugenia, un personaje basado en Halliwell,4junto con sus amigos Bronte, Rudy y Trevor. Otros personajes dichos por Halliwell son basados en Gordon Ramsay, George Michael, Marilyb Monroe, Vincent van Gogh, Wayne Rooney y el personaje Justin Suarez de la serie de televisión Ugly Betty. 








“Los cinco desastres”:- Beatrice Alemagna.
Un libro brillante, ligero y amable, cuyos protagonistas reúnen todos los defectos habidos y por haber. Un libro para mirar el mundo desde otro punto de vista. Los cinco desastres son cinco personajes extraños: uno está todo agujereado; otro está plegado en dos, como una carta lista para enviar; el tercero es blandito, siempre medio dormido. El cuarto está del revés, tanto que para mirarlo a la cara te tienes que poner patas arriba. Y mejor ni hablar del quinto, un estropicio de la cabeza a los pies. Viven todos juntos en una casa destartalada en la que no hacen nada de nada… Hasta que un día, caído del cielo, llega él: un tipo sensacional. 












“Sam y Leo cavan un hoyo”.- Mac Barnett.
Sam y Leo se proponen encontrar algo espectacular. Cavan y cavan. Siempre lo tienen muy cerca, pero no lo encuentran. Sin embargo, el día resulta ser bastante espectacular después de todo. Una bonita y divertida historia de la mano de los autores de Hilo sin fin.







 




“¡Este álbum se ha comido a mi perro”.- Richard Byrne.- Bruño.
¿Dónde está mi perro? Venía detrás de mí, y ahora no lo veo! ATENCIÓN, ATENCIÓN: Se busca amigo lector para darle una lección a este álbum tan glotón. ¡Ayuda, por favor!. Muévelo para ver si podemos recuperarlo!!!










El perro negro”.- Levi Pinfold.-  NubeOcho Ediciones.
Afronta tus miedos. Un libro sobre la fuerza de superar. La historia de un perro, al que todos tienen miedo, menos la más pequeña de una familia. "Habéis oído hablar del Perro Negro? Cuenta la leyenda que tan sólo con mirar a esta espeluznante criatura, se desencadenarían los acontecimientos más terribles ... Quién podría culpabilizar a la familia Esperanza por sentirse atemorizada cuando el Perro Negro apareció delante de su casa? Esta es una historia sobre tener miedo. También es una historia sobre no tener miedo. Todo depende de cómo veas las cosas. "








“El tesoro de Barracuda”.- Llanos Campos.
Una historia de piratas, libros, amistad... y, sobre todo, muchas aventuras. ¡Este premio El Barco de Vapor avanza a toda vela!Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del  Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer y, finalmente, siguiendo las pistas del libro y tras muchas peripecias tan arriesgadas como divertidas, encuentra el tesoro.

No hay comentarios: