2018 - NOVEDADES INFANTIL I




De mayor quiero ser... feliz”. – Anna Morató García
De mayor quiero ser... feliz reúne entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.
Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.






 “¿Papá, dónde se enchufa el sol?”. – Antonio Martínez Ron.
Como a todos los niños, a Laura le encanta hacer preguntas. Durante muchas noches, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugamos a un juego antes de dormir que consistía en que ella me hacía preguntas sobre el mundo y yo intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidimos apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor. Luego se nos ocurrió que con ellas podíamos hacer un libro que sirviera a otros padres y otros niños para jugar a nuestro juego y para hacerse más y mejores preguntas que las nuestras. Laura ya ha cumplido diez años y nosotros seguimos con el juego: estamos dispuestos a no dejar nunca de hacernos preguntas.






Cuando las niñas vuelan alto. – Raquel Díaz Reguera.
Ellas son tres, pero podrían ser diez, o cien, o una, o todas las niñas del planeta.
Martina, Adriana y Jimena son tres niñas con grandes ilusiones, pero la banda de 'NOLOCONSEGUIRÁS' les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar.










 “Un día de pasos alegres” – Raquel Díaz Reguera.
Esta mañana me he puesto mis botas de fabricar pasos alegres. Son unas botas a las que les gusta cantar, dibujar garabatos en las aceras, nadar en los charcos y que, siempre siempre, me llevan a donde quiero ir.










El sombrero que volo”. – José Carlos Román, Mónica Carretero.
La señora Filomena sale de paseo, con la ropa de domingo y un sombrero nuevo que todo el mundo admira. Pero el viento empieza a soplar, sin que nadie se lo espere, llevándose el tocado para tristeza de Filomena. Así comienza el viaje de este sombrero elegante y volátil, que en su camino conoce a una familia de ratones que convierte en hogar el interior de la copa. Pero el viento sopla de nuevo, y la bonita chistera se marcha. ¡aún más lejos. ¿A qué otros personajes conocerá en su gracioso vaivén?






¡Hermanos!”. – Rocio Bonilla.
 ¡Tener un hermano es muy molesto! Parece un mono, siempre haciendo payasadas. ¡Tener una hermana también es un rollo! Todo le parece mal y no me deja jugar a lo que quiero.Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos. Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal… Pero, ¿ser tres hermanos? ¡Eso sí que no!











La niña invisible”. – Puño.
Premio Barco de Vapor 2018
La mayor aventura es poder decidir cuál quieres que sea tu aventura.
En tiempos de los abuelos de los abuelos de tus abuelos, cuando aún no se habían inventado los «buenos días», Trog quiso hacer el Viaje. Pero, en la tribu de los Invisibles, el Viaje solo lo hacían los niños. Y Trog era una niña. Así que Trog decidió hacer lo que hacían los niños: salió en la noche, cruzó el páramo y buscó una presa.








The Crazy Haaks y la cámara imposible”. – The Crazy Haacks.
La serie de libros de los hermanos más locos de Youtube: ¡THE CRAZY HAACKS!
¡Hola locos!
Ya sabéis que a The Crazy Haacks no hay NADA que se nos resista. Pero# ¿una cámara con PODERES? ¡Eso no estaba previsto! Esta cámara es capaz de lo mejor (¡y de lo peor!).
¿Estáis preparados?
Nos esperan mil aventuras alucinantes, desastres descabellados y ¡muchísimas risas!

No hay comentarios: