
Pero ahora, vamos al grano. Ya hemos terminado en los dos grupos la lectura de "Malena es un nombre de tango" de Almudena Grandes. Hace ya varios años que leímos a Almudena en el Club; en aquella ocasión fue "Atlas de geografía humana" y bueno, lo cierto es que no gustó demasiado en general, quizá porque es un título como "independiente" dentro de su obra, que incluso ella califica como su única "obra dramática". Malena, sin embargo nos ha ganado desde el primer momento.
Y desde el primer momento hemos vivido con ella sus sensaciones, la maldición que cree que la persigue, hemos formado parte de su familia -la conocida y la antepasada-, hemos descubierto el amor, el sexo, las debilidades y secretos familiares..., y ¿por qué? Pues porque nos hemos encontrado con una novela cargada de sentimientos, repleta de sensaciones, salpicada de pasiones, y todas ellas llevadas al límite. El libro está escrito con la prosa cada vez más característica de la autora, ese estilo único -cada día más único-, que parece hacer saltar desde sus páginas todo lo que acontece para envolver al lector. Y además están sus personajes, esos maravillosos y bien trazados personajes que, más que complementar la trama, son los que la dirigen...
Tal vez aún os estéis preguntando si nos ha gustado, aunque no lo creo, porque se nota que sí. SI y MUCHO. Estamos seguros de que muchas de las lectoras de nuestro Club, no será lo último que lean de Almudena.