2018 - NOVEDADES CINE ADULTOS - II


– Guillermo del Toro. – USA.
De manos de Guillermo del Toro llega la película LA FORMA DEL AGUA, un sobrenatural cuento de hadas que, con el telón de fondo de la Guerra Fría, transcurre en Norteamérica alrededor del año 1962. En el oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) se halla atrapada en una vida regida por el aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando, junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), descubre un experimento clasificado como secreto. El reparto se completa con los actores Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones y Michael Stuhlbarg.




Call me by your name”. – Luca Guadagnino. – Brasil, Francia, Italia, USA.
Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia.
Elio tiene una estrecha relación con su padre, profesor especializado en cultura grecorromana, y su madre Annella, traductora, y ambos le han dotado de una amplia cultura. que podrían sugerir que Elio es un adulto hecho y derecho, pero todavía tiene cierta inocencia y temas en los que desarrollarse, especialmente en los del corazón. 
Un día, Oliver , un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano, y los dos descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.



El instante más oscuro”. – Joe Wright. – Reino Unido.
Churchill, un ingenioso y brillante estadista, es uno de los pilares del Parlamento. A sus 65 años no parece el candidato idóneo para el cargo de primer ministro británico, pero la situación en Europa es desesperada. Las naciones aliadas siguen cayendo ante los ataques de las tropas nazis, y el ejército británico al completo está atrapado en Francia, por lo que Churchill es nombrado con urgencia el 10 de mayo de 1940.
Además de que la amenaza de invasión de Inglaterra por las fuerzas hitlerianas es cada vez más palpable y 300.000 soldados británicos están en Dunkerque, Churchill descubre que su propio partido conspira en su contra y que el rey Jorge VI duda de que su primer ministro...




El hilo invisible”. – Paul Thomas Anderson. – U.S.A.
En el glamuroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. 
Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor. 




Una mujer fantástica”. – Sebastián Lelio. – Alemania - Chile - España - USA .
Marina es una joven camarera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos.Luego 
de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. 






Yo, Tonya”. – Craig Gillespie. -- USA.
Tonya Harding (Margot Robbie) dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único. También dominó los titulares por algo completamente diferente. “YO, TONYA” es, por momentos, un absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo en la historia del Deporte. 








Déjame salir”. – Jordan Peele. – USA.
Un joven afroamericano es invitado a la mansión familiar de su novia blanca y descubre que la invitación se debe a un motivo muy siniestro.
Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean.
Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. 







Blade Runner 2049”. – Denis Villeneuve. – USA.
30 años después de los eventos que tienen lugar en la primera película, un nuevo blade runner, el Agente K del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo blade runner del LAPD que ha estado desaparecido durante tres décadas. 





 


La librería. – Isael Coixet. – Reino Unido.
Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, "La lirería" cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.






Verónica”. – Paco Plaza. – España.
Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos. 
"En Madrid, a principios de la década de los 90, se registraron una serie de sucesos paranormales que tuvieron un amplio eco en los medios de comunicación y un fuerte impacto en la sociedad española del momento. Esta película está inspirada en dichos acontecimientos".





No hay comentarios: