NOVEDADES JUVENIL 2015-1





 “La puerta”.- Carlos González Sosa.- (Los Señores de los Siete Tronos ; 1)
Un hechicero intentara alcanzar la Puerta que une los mundos para pedir clemencia a los dioses, quienes sospechan del creciente poder de los hombres. Sin embargo, los dioses lo estaban esperando. Necesitaban que alguien abriese ese portal para poder enviar a sus criaturas a cumplir con sus designios. Y así es como le sustra eran sus poderes arcanos y le impondrán el castigo mas cruel que un hombre podría soportar. Por eso, el hechicero despertara al Nazree. Sin embargo, aun dominando a esta criatura infernal, su misión no será nada fácil: orcos, elfos y enanos se han unido a los esbirros de los dioses para exterminar a los humanos. La guerra no ha hecho mas que comenzar.








Holocausto”.- Carlos González Sosa.- (Los Señores de los Siete Tronos ; 2)
Los dioses han abandonado a la humanidad y su piedad se ha agotado. Se prepara una batalla que solo puede acabar en salvación o exterminio… Dorken, el hechicero, regresa del mundo de los dioses sin haber conseguido su objetivo. Había cruzado la puerta que une los dos mundos con el fin de buscar la clemencia de los Siete Señores. Pero los dioses ya habían tomado su decisión: castigar a los humanos. Una vez en nuestro mundo, Dorken busca a Liegel, a quien pidió que protegiera a su familia, pero los Ancianos de la raza le dicen que Liegel es un maldito, y ya no es un miembro de los suyos. Desesperado por la noticia de la desaparición de su hijo, Dorken baja al submundo en busca de un pacto: entregará su alma a cambio del dragón Nazrée, el único ser con el que podrá vengar a su familia.






“Almas perdidas”.- Anna Todd.- Serie After,3.
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes? Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?





“Amor infinito”.- Anna Todd.- Serie After, 4.

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…



   
                                                   



Colección Jovenes Brujas.- Marilse Arold.
En el mundo de las brujas... se castiga severamente a quien practica magia negra y Leon Bedrov, acusado de pertenecer a la orden de los Brujos de la Túnica Negra, es condenado a pasar el resto de sus días convertido en iguana. 
Ni su hija Elena -de trece años- ni el resto de su familia creen que sea culpable, pero, sin honor y empobrecidos, a los Bedrov solo les queda un camino: el brujexilio, una larga estancia en el mundo de los humanos tratando de pasar inadvertidos. Miranda, amiga de Elena, los acompaña y las dos chicas se esfuerzan por integrarse en el instituto. Pero sus compañeras Nele y Jana tienen cada vez más sospechas...











Colección Princess College.- V.V.A.A.
La familia de Vicky es noble, pero ella es justo lo contrario a una princesa de verdad: le encanta subirse a los árboles y su única joya es un collar de macarrones. Para que aprenda buenos modales, su tía Henrietta la ha inscrito en el Princess College. Por suerte, allí encontrará tres amigas fantásticas...










“Buenos días, princesa”.- Blue Jeans.- Planeta.
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan...








“Prohibido leer a Lewis  Carroll”.-Diego Arboleda, Raúl Sagospe.
Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. 

No hay comentarios: