NOVEDADES JUVENIL 2014-2




“La última lágrima”.- Lauren Kate.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, des cubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...





“¿Puedo soñar contigo?”.- Blue Jeans.
“- Esto es... un atrapasueños? Si. Lo compré cuando era una niña. Y no me ha ido mal. Estar contrigo es un milagro... Y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor.”Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los Incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! ¿Puedo contar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El Club de los Incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde "¡Buenos días, Princesa!" y No sonrías, que me enamoro" y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.







“Nunca más”.- Fernando Lalana, José Mª Almárcegui.
España, 1970. La suerte de Dalmacio se convierte en mala racha el día que empieza la Operación Papel: es la última oportunidad del chico para granjearse la escasa simpatía de su profesor, el temible don Blas, y sacarse el curso. Pero algo se tuerce y los quebraderos de cabeza acompañarán a nuestro héroe hasta Cala-rocha, su localidad de veraneo. El desenlace será de infarto.«Mal asunto, chaval, mal asunto.»










“Hyde”.- David Lozano
"-¿Y si el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. -He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró le er en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa?- ¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor ".Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar...



“El beso más pequeño”.- Mathias Malzieu.
Una historia de amor entre personajes dañados por el amor. Como encontrar a una chica invisible: Primero, contratar a un investigador melancólico con un loro parlanchín; Segundo, localizar un suspiro asmático en Re Menor; Tercero, reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos. Esta la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño del que se tiene noticia, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello memorizará la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el sabor que dejan los besos sobre los labios....







©“Skylanders Spyro’s Adventure: Guía oficial”.
¿Por qué entrar en los Skylanders sin saber cuando se puede tener el conocimiento de un maestro? Una guía que te da consejos, sugerencias, perfiles de los personajes y la información vital sobre los niveles miríada del juego. Desde el diseño y el paisaje de las Skylanders a las fortalezas y debilidades de cada personaje, echa un vistazo a las estrategias y los trucos que necesitas para llevar tu juego a un nivel completamente nuevo. Encontrar la manera de acaparar más tesoros, ganar habilidades especiales y derrotar más monstruos. El Maestro Eon tiene toda esta sabiduría  y está dispuesto a compartirla con todos vosotros.









© “El misterio de Cheshire”.- Carmen Agra Deedy, Randall Wrhigt.
Skilley es un gato callejero que vive en las rudas calles londinenses del siglo diecinueve. Un día decide comenzar una nueva vida como cazador de ratones en el Cheshire, una cantina local repleta de secretos. Ahí Skilley deberá confrontar a su propia naturaleza, crear distintas alianzas y ayudar a un personaje legendario que corre un grave peligro.













“Las lágrimas de la matrioska”.- Marisol Ortiz de Zárate.
La Nena nos abre su diario de viaje a Kiev en una aventura emocionante, triste, escalofriante e inolvidable. La acompaña su hermana Marimbo, aprendiz de trapecista. Cuando el pequeño Olek se cruza en el camino de las dos viajeras y esconde un mensaje para ellas en el interior de una de sus matrioskas comienza un juego de pistas que conducirá a las dos hermanas hasta la verdad más cruda.










“A la caza del tesoro en Nueva York”.-Sir Steven Stevenson.- (Agatha Mistery)
Con la Navidad a las puertas, los primos Mistery vuelan a Nueva York para participar en la Gran Caza, la mítica competición en la que los detectives de las mejores agencias del mundo se desafían a una carrera de enigmas. Pero Agatha no tardará en descubrir que alguien quiere aprovechar el acto para dar... ¡el golpe del siglo!











“Desafío en el Transiberiano”.- Sir Steven Stevenson.- (Agatha Mistery)
El ladrón internacional Strogoff lanza un desafío a la agencia de investigación Eye International: ha decidido robar a uno de sus clientes más ricos durante el viaje en el Transiberiano. Dará comienzo una trepidante investigación en la que Agatha y Larry Mistery, con la ayuda de su primo Jack, viajarán junto al más astuto de los criminales.


No hay comentarios: