NOVEDADES CINE 2015-1





“La isla mínima”.- Alberto Rodríguez.- España.
1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fi estas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.










“Perdona si te llamo amor”.- Joaquín Llamas.- España.
Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida... Adaptación de la novela homónima de Federico Moccia, popular escritor italiano, que también fue llevada al cine en Italia.










“Carmina y amén”.- Paco León.- España.
Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasado dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla....











“La ladrona de libros”.- Brian Percival.- U.S.A.

Basada en la aclamada y exitosa novela, y dirigida por Brian Percival (Downton Abbey) narra la historia de una niña que logra transformar la vida de aquellos que la rodean durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Cuando su madre decide que no puede hacerse cargo de ella, Liesel (Sophie Nélisse) es adoptada por un matrimonio alemán (el Ganador de un Oscar Geoffrey Rush y la Nominada a dos Oscar Emily Watson). A pesar de que Liesel no sabe leer ni escribir cuando llega a su nuevo hogar, su padre adoptivo la anima a aprender a leer. Cuando el matrimonio acoge a Max (Ben Scnetzer), un judío que huye de las tropas de Hitler, éste se convierte en el mejor amigo de Liesel. A partir de entonces las palabras y la imaginación ofrecen a los dos amigos una escapatoria a los dramáticos acontecimientos que ocurren a su alrededor.







“Maléfica”.- Robert Stromberg.- U.S.A.
Maléfica es la historia jamás contada de la villana Disney por excelencia, del clásico La Bella Durmiente , y los elementos de la traición que terminó por endurecer su corazón puro. Decidida a vengarse se erige como feroz protectora de las ciénagas. Maléfica (Angelina Jolie) lanza una maldición irrevocable sobre Aurora, lahija recién nacida del rey de los humanos. Cuando Aurora crece se encuentra atrapada en medio de un conflicto en ebullición entre el reino del bosque, que ha aprendido a amar, y el reino de los humanos que sostiene su legado. Maléfica comprenderá que Aurora tiene la llave de la paz en el reino y tomará medidas drásticas que cambiarán ambos mundos para siempre.









“Robocop”.- José Padilha.- U.S.A.
Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.










“Bajo la misma estrella”.- Josh Boone.- U.S.A.

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo....











“El Niño”.- Daniel Monzón.- España
Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.






“10.000 Km”.- Car.los Marques-Marcel.- España.Una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.: Barcelona y Los Ángeles.¿Será su amor capaz de superar los kilómetros que se interponen entre ellos? 












“Magical girl”.- Carlos Vermut.- España ,Francia.
Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner e n marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.









“Todos están muertos”.- Beatriz Sanchís.- Alemania, España, México.
Viendo a Lupe encerrada en casa en bata y zapatillas nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa, y de enorme corazón, que no solo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.











“Ocho apellidos vascos”.- Emilio Martínez Lazaro.- España.
Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia, hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.













“El corredor del laberinto”.- Wes Ball.- USA.
Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto con un grupo de chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir la forma de escapar. 











Drácula: la leyenda jamás contada”.- Gary Shore.- Usa.
Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio de Vlad III (Luke  Evans, Fast & Furious 6) y de su amada esposa Mirena (Sarah Gadon, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro). Pero una guerra con los turcos y un pacto con el diablo van a cambiar para siempre la existencia de Vlad. También protagonizada por Dominic Cooper (Capitán América: El Primer Vengador) y Charles Dance (Juego de Tronos), Drácula la leyenda jamás contada es una emocionante película de acción y aventuras que anuncia el renacimiento de una era de monstruos... y el origen de la historia del legendario ser inmortal al que tememos cuando se pone el sol: Drácula. 





 


“Boyhood”.- Richard Linklater.- USA.
Rodada a lo largo de 12 años utilizando el mismo reparto, BOYHOOD supone una película auténticamente pionera y un original experimento cinematográfico. Ethan Hawke y Patricia Arquette encabezan el reparto como los padres de Mason (Ellar Coltrane), que literalmente crece en la pantalla ante nuestros ojos. El filme explora el escabroso terreno de la infancia como no se había visto jamás y además cuenta con una excepcional banda sonora en la que se incluyen Yellow de Coldplay y Deep Blue de Arcade Fire. BOYHOOD es tanto una cápsula del tiempo de un pasado reciente como una oda al proceso del crecimiento y desarrollo. 




No hay comentarios: